Inicio +Noticias Invita San Nicolás de los Ranchos a su vigésima Feria del Chile...

Invita San Nicolás de los Ranchos a su vigésima Feria del Chile en Nogada

1081

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Cumpliendo con las medidas sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas, más de 20 expositoras invitaron a la vigésima Feria del Chile en Nogada que se realizará en el campo deportivo “El Ciprés”, sobre carretera Paso de Cortés en esta jurisdicción, la cual será durante todo los fines de semana de este mes de agosto.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Rodolfo Meléndez Meneses destacó que San Nicolás forma parte de la Sierra Nevada, por lo que también es productor de nuez de Castilla, durazno criollo, pera lechera y manzana panochera, ingredientes que son la base del chile en nogada.

“Nuestra feria cumple 20 años pero nos unimos a los 200 años de este delicioso platillo poblano, el cual lleva la receta original y con productos frescos y que se producen en la región, ojalá asistan los visitantes a estas poblaciones pequeñas que tanto se necesita del apoyo, van a venir a pasársela bien y a respirar aire fresco”, dijo Meléndez Meneses.

Por su parte, una de las expositoras de nombre Berenice Ochoa Fernández mencionó que una característica del sabor del chile en nogada de San Nicolás de los Ranchos es su sabor, debido a que contiene productos frescos cultivados en la región, cuyo costo del platillo será de los 180 a 200 pesos, el cual incluye pasta, agua fresca y pan.

Finalmente, las más de 20 expositoras esperan vender cien platillos por establecimiento, cuya feria serán los siguientes fines de semana de este mes, donde además los visitantes podrán degustar el helado de maíz azul y de nogada, tortilla de maíz azul con salsa del molcajete de piedra volcánica más grande de México y adquirir artesanías de piedra volcánica.

Artículo anteriorPareja pasará 100 años en prisión por cometer un secuestro en Chignahuapan
Artículo siguienteDesactivan Alerta Amber: Ya apareció Wendi de 13 años de Chignahuapan