Inicio Cholula Invitan a la Feria del Queso del 2 al 4 de agosto...

Invitan a la Feria del Queso del 2 al 4 de agosto en Santa María Tonantzintla (Video)

450
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 2 al 4 de agosto se llevará a cabo la 18va. edición de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, donde los asistentes podrán encontrar una variedad de 25 diferentes tipos de queso, así como numerosos platillos y postres elaborados a base de este producto.

Así lo anunciaron autoridades de esta junta auxiliar en conjunto con los organizadores del evento, quienes revelaron que esperan la asistencia de poco más de 4 mil personas durante estos días, así como una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos.

El presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, Pedro Vargas Tecuapetla, destacó que los productos que se ofertan son de gran calidad y elaborados de manera artesanal por los productores de la región, por lo que exhortó a la población a que acudan a esta feria.

Señaló que el arte de la elaboración del queso se ha devaluado debido a la implementación de materiales sintéticos como la leche en polvo, lo que ha abaratado este producto, aunque advirtió que al paladar no se le puede engañar y un buen queso siempre será reconocido.

Por su parte, el presidente de la Feria del queso, Fausto Porquillo Coyotl, detalló que en la feria habrá poco más de 60 expositores y habrá una cartelera cultural y musical durante toda la feria, así como una Expo ganadera y dos días de jaripeo.

La inauguración de la feria será a las 2 de la tarde del viernes 2 de agosto, y los siguientes días la feria estará en un horario de 4 de la tarde a 11 de la noche.