Inicio Cholula Invitan a votar por mole de San Andrés Calpan que representa a...

Invitan a votar por mole de San Andrés Calpan que representa a Puebla

1797
Compartir

San Andrés Calpan, Pue. Cocineras invitaron a los poblanos a que voten por el Mole calpeño, el cual representa al estado de Puebla en el concurso nacional que realiza la Secretaría de Cultura ¿A qué sabe la Patria?.

El concurso será del 17 al 20 de junio, donde los interesados tendrán que ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura federal, cuyos resultados del ganador se publicarán el 21 de junio del año en curso, donde participan además de Puebla, los estados de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Yucatán.

Dentro de las características culinarias del mole de San Andrés Calpan es que está hecho a base de productos naturales como chile pasilla, mulato, chipotle, ajonjolí, cacahuate, almendra, pan, plátano macho, plátano Tabasco, anís, canela, ajo, cebolla y tortilla quemada.

Además, el mole calpeño que tendrá como carne principal el guajolote, es acompañado de arroz, tamales de anís y de frijol, el cual será elaborado por las señoras Eloina Morales, Guadalupe Benito Guerrero, Luminosa Benito Pérez y Lourdes Benito Guerrero.

Cabe señalar, que los participantes decidieron contender en forma colectiva, luego de enviar un vídeo en el mes de marzo a la Secretaría de Cultura federal, donde contaron la forma tradicional de elaborar el mole calpeño, por lo que en el mes de mayo fueron notificados de su selección de 114 participantes a nivel nacional.