Inicio Cholula VIDEO: José Juan Espinosa interpone controversia vs Ley de Seguridad Interior

VIDEO: José Juan Espinosa interpone controversia vs Ley de Seguridad Interior

2570
Redacción

Al ser el primer municipio del estado de Puebla en interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, anunció un foro estatal sobre esta ley el próximo 17 de enero.
Destacó que todos los presidentes municipales de Puebla, regidores, así como a aquellos ciudadanos que estén interesados en conocer a detalle el contenido de la Ley de Seguridad Interior, serán bienvenidos sin importar el color, ya que violenta las facultades constitucionales que tienen los más de dos mil 400 gobiernos municipales en todo el territorio nacional.
“Invitaremos a las diferentes fuerza políticas del PRI, PAN, PRD, Morena para que los ciudadanos escuchen los diferentes puntos de vista y estará la posición formal del gobierno de San pedro Cholula de porqué hemos presentado esta controversia de carácter constitucional”.
Esta controversia señala que el agravio a la constitución consiste en el supuesto de que el Ejecutivo hiciere la declaratoria de seguridad sobre un municipio, dejando de lado el mando de la policía municipal en un comandante que no es mando dentro del organigrama.
La controversia del Ayuntamiento plantea que debe existir una petición por parte del municipio para dar entrada la intervención de las fuerza armadas dentro de su ámbito de acción.
Así mismo dejó en claro que no busca un interés político, únicamente un bien para su municipio y estado.

Artículo anteriorHallan a otra desaparecida; estaba en la casa de su novio en Atlixco
Artículo siguienteAutoridades de Cuautlancingo reportan saldo blanco en Operativo Invierno Seguro