Inicio Opinión Karina ya tiene sucesor (Manlio López)

Karina ya tiene sucesor (Manlio López)

1360
Foto: Periódico Enfoque

Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

Todo un caos va a generar la presidenta municipal de San Andrés Cholula, doña Karina Pérez Popoca, quien ya tiene sucesor para el 2021.
La alcaldesa de la segunda ciudad en importancia en la entidad, después de la capital, ya dijo que no buscará la reelección, situación que agradecen los ciudadanos del municipio que desgobierna.
Pero lo que Karina no le ha dicho a sus gobernados y sobre todo a su equipo compacto, el cual operó el fraude mediante el cual se convirtió en la alcaldesa de San Andrés Cholula es que ya tiene sucesor, “delfín”, vamos, favorito y ese no es otro que Manlio López, quien tiene las puertas abiertas para encabezar la coalición Morena-Verde, a la alcaldía de este lugar.
El empresario Manlio López Contreras, quien se ganó el corazón de doña Karina y no sean mal pensados, se lo ganó por sus buenas asesorías y consejos, será la carta que impulse la presidenta municipal, para sucederlo en el cargo, lo cual provocará un cisma al interior de la comuna san andreseña, en donde ya hay varios tiradores, entre ellos, los Xicale, que son los verdaderos gobernantes de la demarcación.
Manlio López es un empresario que ya fue candidato a diputado por el distrito de Cholula y quien compitió con las siglas del tricolor, partido en el cual tiene muchos amigos, entre ellos la ex secretaria general del CDE, doña Xitlalic Ceja.
El empresario es identificado con el grupo de Juan Carlos Lastiri y de su operador político, el tristemente célebre Paco Ramos. López se ganó a doña Karina, quien ya llegó a la conclusión de que no hay mejor personaje que Manlio para hacerse cargo de los destinos de San Andrés.
El golpe para el equipo que acompañó a la alcaldesa de San Andrés, desde los aciagos días de la persecución morenovallista, será muy duro, ya que había muchos que se habían hecho ilusiones de que ya les tocaba, como el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, quien ya tenía hasta la campaña diseñada, el logo y todo los demás en pos de lanzarse por la candidatura.
Los propios Xicale, no creo que estén muy contentos con esta medida, ya que Adán, el patriarca del clan, estaba más que puesto para buscar ahora la postulación de Morena a la presidencia municipal.
La decisión de doña Karina de apoyar a su amigo, el empresario Manlio López, va a tener consecuencias graves para Morena y puede fracturar al grupo que actualmente gobierna el segundo municipio en importancia en el estado.

Columna publicada en Efekto 10

Artículo anteriorFlojos, reprobados y sin experiencia los mandos de Seguridad de Karina Pérez
Artículo siguientePrevén caída de ceniza en Texmelucan y Tlahuapan por actividad del Popocatépetl