Inicio +Noticias La falta de políticas públicas ha frenado la producción de Ónix y...

La falta de políticas públicas ha frenado la producción de Ónix y Marmol: Lorena Aguilar

1884
La candidata de Por Puebla al Frente a diputada local por el distrito XII, Lorena Aguilar, denunció que la falta de políticas públicas ha frenado la producción de Ónix y Marmol en la región de Arévalo de Herrera, ubicado en Tecali de Herrera.
Señaló que en sus recorridos los productores exigen apoyos para sacar adelante sus trabajos que se caracterizan por ser artesanías únicas en Puebla.
Agregó que los gobiernos no pueden bajar la guardia en estas políticas públicas y por ello, la importancia de potencializar el crecimiento de este municipio que se encuentra a pocos kilómetros de la cápital poblana.
La abanderada puntualizó que más de 400 toneladas en productos de mármol y ónix son exportados al extranjero como Estados Unidos y Centroamérica.
A raíz de lo anterior, dijo, pugnará para que los jóvenes tengan la capacitación para la elaboración de dichas artesanías que se volvieron un referente para diversos estados del país.
“Promoveremos que los jóvenes de este municipio cuenten con las herramientas que les permitan abrirse puertas para tener una mayor oportunidad en su vida laboral”, señaló.
Artículo anteriorCon cámaras de seguridad detectan unidad que transportaba un bidón
Artículo siguienteGabriel Biestro denuncia amenazas contra candidatos de Morena en 5 municipios