Inicio +Noticias Gabriel Biestro denuncia amenazas contra candidatos de Morena en 5 municipios

Gabriel Biestro denuncia amenazas contra candidatos de Morena en 5 municipios

1732
FOTO: Melanie Isahmar Torres Melo

El dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que temen por la seguridad de su candidato en el municipio de Francisco Z. Mena, quien ha sufrido amenazas y han intentado agredir.

Biestro Medinilla detalló que Ernesto García, candidato de Morena en este municipio que se  ubica en la sierra norte del estado, ha sido acosado por los cacicazgos familiares que se encuentran arraigados de años atrás en el municipio y ya acudió a instancias locales y Federales para solicitar ayuda al respecto.

“Lo han amenazado, lo han intentado agredir por su lucha en contra de un cacicazgo familiar que ha estado arraigado durante varios años” comentó al referir que en el municipio, de unos años atrás se ha venido dando una ola de violencia mayor  “Él ha sido víctima de toda esta violencia, le intentaron secuestrar a su hijo, a él ya lo secuestraron” señaló el dirigente al solicitar a la autoridad municipal seguridad para todos sus candidatos.

Cabe la pena señalar que fue en este mismo municipio, de Francisco Z. Mena, donde el candidato del PRI a la alcaldía fue ultimado mientras desayunaba en una fonda en el centro de la cabecera municipal.

Ante los señalamientos de que su candidato en el municipio de Venustiano Carranza está ligado al crímen organizado, Biestro aseguró que esto es oarte de la campaña negra para desprestigiar al partido “Tenemos la certeza de que esto es parte de una campaña negra en todos los muncipios en donde nuestros candidatos van a romper cacicazgos” comentó.

El dirigente estatal refirió que está  preocupados por sus candidatos en los municiñios de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Palmar de Bravo, Teteles y Hueytamalco.
Artículo anteriorLa falta de políticas públicas ha frenado la producción de Ónix y Marmol: Lorena Aguilar
Artículo siguienteEduardo Velázquez trabajará de la mano con empresarios para generar más empleos