Inicio Cholula La Farmacia y Consultorio móviles recorrerán las 13 juntas auxiliares de San...

La Farmacia y Consultorio móviles recorrerán las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula

198
Compartir

Redacción

A fin de beneficiar a las mujeres cholultecas y contribuir en su salud y economía, el Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa la titular del DIF, Leticia Torres, anunciaron la puesta en marcha de los Talleres de Buena Salud en el que se entregarán hasta 20 mil despensas en el año y entrará en funciones la Farmacia-DIF y Consultorio Móvil que recorrerá las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula.
Durante conferencia de prensa, el edil refirió que el municipio se mantiene como uno de los más exitosos en sus programas sociales y ahora se adhiere uno más que es la Farmacia-DIF y Consultorio Móvil, que expenderá medicamentos hasta 80% más baratos que en otros establecimientos.
Explicó que esta unidad se une a los beneficios del Taller de Buena Salud, en el que ahora además de la entrega de un apoyo alimentario, los ciudadanos contarán con un consultorio y farmacia que a bajo costo los atenderá en su comunidad.
“Esta administración ha triplicado el número de despensas y no es un tema asistencialista, va más allá, pues las señoras acuden a un taller completo en el que les dan clases de salud, cocina y activación física y hoy le vamos a sumar un consultorio con hasta 2 mil 800 fórmulas de medicamento del cuadro básico avalados por las normas de COFEPRIS”, refirió.
Leticia Torres, mencionó que éste 18 de febrero arranca la gira de actividades del Taller de Buena Salud que recorrerá las 13 juntas auxiliares y en la que se entregarán alrededor de 3 mil despensas en una primera vuelta y hasta 20 mil en 5 visitas a las comunidades.
“Con estas acciones contribuimos a disminuir índices de desnutrición en las familias cholultecas principalmente de algunas poblaciones y en la economía de quienes viven en extrema pobreza, queremos que en el próximo censo los resultados sean positivos en cuanto al combate en pobreza y marginación que aunque no parezca, sí tenemos en el municipio”, indicó.