Inicio Cholula Lanzan licitación para construir el nuevo penal de Cholula

Lanzan licitación para construir el nuevo penal de Cholula

1388

Magdalena Marlo

Con el inicio del proceso de licitación de la obra del nuevo Centro de Reinserción Social Cholula que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que este proyecto avanza.
Es más comentó que si la obra arrancara, una vez concluida la licitación que durará un mes, donde fueron invitadas varias empresas especializadas en la construcción de penales, podría quedar concluida en el mes de octubre, antes de que su gestión finalice.
Espinosa Torres expresó que el nuevo penal regional de Cholula, que se localizará en la periferia del territorio cholulteca por la franja limítrofe con el municipio de San Andrés Calpan, será levantado con una inversión de 180 millones de pesos, donde 50 los pondrá el Ayuntamiento y lo restante el Gobierno del Estado.
Luego de que presentara los eventos que se desarrollarán en la Temporada Cultural Que Chula Cholula, el edil cholulteca calificó como una realidad la reubicación del penal de Cholula, que en estos momentos funciona en un inmueble histórico del centro histórico de la cabecera local.
Asimismo asentó que las autoridades estatales serán las ejecutoras de este proyecto de infraestructura penitenciaria, pues anotó que el Centro de Reinserción Social será de mediana seguridad y no de alta, porque tendrá una capacidad para albergar a menos de 450 internos, tanto del sexo masculino como femenino.

Artículo anteriorVIDEO Habitantes de Tonantzintla se oponen a proyecto Barrio Smart
Artículo siguienteVIDEO: Así fue el ataque de huehues de Momoxpan a un joven que casi linchan