Inicio Cholula Límites territoriales de San Andrés Cholula no concuerdan con los reflejados por...

Límites territoriales de San Andrés Cholula no concuerdan con los reflejados por INEGI y Catastro: Xicale

620
Compartir
Foto:Enlace Noticias

Magdalena Marlo

Organismos como los Institutos Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como el Registral y Catastral del Estado de Puebla están quitando o cediendo territorio de San Andrés Cholula, informó el síndico municipal, Josué Xicale.

Señaló que ante la situación se analizan las acciones jurídicas para aclarar este tema ante los representantes de  estas instituciones de gobierno y pedir se hagan los cambios correspondientes.

Ha sido notorio que, en los últimos años, a este municipio se le “agregue o se reste territorio” y en la franja limítrofe compartida con el municipio de Ocoyucan es donde se presenta más este escenario.

El síndico refirió que los límites en esta zona, involucran puntos como el fraccionamiento Lomas de Angelopolis y colonias de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Contó que la Sindicatura Municipal busca solucionar los conflictos limítrofes que San Andrés Cholula enfrenta con jurisdicciones vecinas, entre ellas Ocoyucan, así como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa.

Por eso anunció que cuando se lleven a cabo mesas de diálogo para tratar el tema, se invitará  a los dos Institutos citados para que también se asientan las observaciones correspondientes. Pues precisó que en ocasiones, los límites territoriales de San Andrés no concuerdan con los reflejados por el INEGI y Catastro del Estado,  causando confusiones entre las familias sanandreseñas cuando realizan algún trámite relacionado con este tipo de información.