Inicio Texmelucan Listos operativos de seguridad para campañas en Texmelucan

Listos operativos de seguridad para campañas en Texmelucan

231
Compartir

 

Mayra Flores

La Secretaría de Seguridad Pública tiene listos los operativos para resguardar las campañas políticas locales que iniciarán a partir de mañana, indicó el titular de la dependencia, Juan Valentín Alducin Guerra.

En conferencia de prensa dijo que hasta ahora ninguno de los aspirantes ha solicitado seguridad personal ni reportado amenazas o hechos que pongan en peligro su integridad durante el periodo de promoción al voto.

Sin embargo, sugirió que desde hoy las y los aspirantes acudan a la dependencia a informar de los puntos del municipio que habrán de recorrer o de las distintas actividades que realizarán para adaptar a sus necesidades los recorridos de la policía.

Cuestionado sobre las acciones que emprenderán para vigilar que en las campañas políticas no haya aglomeraciones y se respeten las medidas de prevención de contagios de Covid – 19 refirió que habrá coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil y las autoridades en materia de salud.

Añadió que por ahora ya hay elementos asignados a la vigilancia de las oficinas de los órganos electorales en el municipio y se han establecido recorridos aleatorios en sus inmediaciones.

Por último, informó que a partir de hoy estarán activados 45 de los 180 dispositivos de videovigilancia del Cericas, lo que permitirá mejorar el monitoreo y la atención a los llamados de auxilio en el municipio.