Inicio +Noticias Lluvias dejan a su paso deslaves e inundaciones en 8 municipios de...

Lluvias dejan a su paso deslaves e inundaciones en 8 municipios de Puebla

335
Compartir

 

Las lluvias que azotaron este fin de semana a Puebla provocaron afectaciones en ocho municipios, con derrumbes, encharcamientos en vialidades, así como filtraciones de agua y lodo en viviendas.
Destacó el derrumbe sobre la carretera intermunicipal de Xicotepec de Juárez hacia Tlacuilotepec, ya que las juntas auxiliares de San Agustín Atliuacan y Tlapehuala quedaron incomunicadas.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hilla, expuso que autoridades estatales y municipales trabajaron por 6 horas para liberar el camino, lo que sucedió la tarde de este domingo.
En el resto de los municipios hubo en general afectaciones en vialidades, filtración de agua y lodo en viviendas, por lo que se iniciaron trabajos de limpieza.
La funcionaria destacó que hubo un incremento en los niveles de los ríos y se mantiene monitoreo especial en el Alseseca y el Atoyac, que hoy lunes muestran niveles normales.
Cabe señalar que este fin de semana se desbordó el río Atoyac en la zona norte de la capital e inundó tres museos que se ubican al interior de la ex fábrica La Constancia Mexicana, por lo que Soapap tuvo que hacer labores de limpieza.
Asimismo destacó que se mantienen sistemas meteorológicos que afectan al estado, humedad de los litorales del Pacífico y el Golfo de México, así como un canal de baja presión que se ubica sobre Puebla.
Ello genera inestabilidad atmosférica, nubosidad, niebla, descenso de temperatura, y fuertes lluvias, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo, por lo que pidió a la población estar atenta a los avisos de las autoridades.