Inicio Cholula Lluvias provocan encharcamientos en recorrido del Tren Turístico Puebla – Cholula

Lluvias provocan encharcamientos en recorrido del Tren Turístico Puebla – Cholula

1138

Magdalena Marlo
A consecuencia de la temporada de lluvias, los usuarios y visitantes del Tren Turístico Puebla- Cholula, observan los encharcamientos como otro atractivo que no está incluido en su ruta oficial, pero que están presentes por las condiciones climatológicas.
Este escenario tiene lugar en aquellas zonas limítrofes que dividen los territorios de Puebla y Cuautlancingo, pero en este último es donde este problema está más acentuado.
Pobladores de la Colonia La Joya, aseguran que algunos puntos de las laterales de la vía ferroviaria, cada vez que se presentan aguaceros, se vuelven intransitables por los espejos de agua que se forman en su ancho.
Cuentan que la problemática ha estado presente desde años atrás, porque justamente por donde circula del Tren Turístico son las zonas más bajas del territorio y además las más susceptibles a las inundaciones y encharcamientos.
Es así como los visitantes de este atractivo, en últimas fechas, a su paso por las entidades administrativas de Cuautlancingo y Puebla son testigos de esta situación, pese a que autoridades estatales y federales enfocaron un presupuesto millonario para reactivar el servicio de tren de pasajeros en cuatro de los 217 municipios de Puebla, que son la Ciudad de Puebla, Cuautlancingo y las Cholulas.
Los pobladores de la colonia La Joya piden a las autoridades que corresponda, hacer algo al respecto, porque evitar los encharcamientos no sólo apoyaría a mejorar la ruta del tren turístico, sino también estos pasos peatonales y viales que usan diariamente para trasladarse.

Artículo anteriorPor falta de recursos cancelan Feria del Mole en San Gregorio Atzompa
Artículo siguienteEstos son los asaltantes de Compartamos Banco de San Martín Texmelucan