Inicio Cholula Locatarios del mercado Cosme del Razo afirman que no han bajado sus...

Locatarios del mercado Cosme del Razo afirman que no han bajado sus ventas por coronavirus

826
Compartir
Foto: Vive Cholula

Magdalena Marlo

Tras entrar el país en la fase dos de la pandemia el coronavirus, en San Pedro Cholula se refleja una baja actividad en negocios relacionados al sector restaurantero, contrario a lo observado en el mercado municipal.
En este recinto que lleva por nombre “Cosme del Razo” varios locatarios externaron que pese a la contingencia sanitaria, sus ventas no han desplomado.
Incluso añadieron que pobladores de las 13 juntas auxiliares del municipio, son los que más están visitando este lugar para adquirir alimentos, a diferencia de turistas.
Es importante comentar que en San Pedro Cholula siguen operando con normalidad el mercado municipal y los tianguis de los barrios de Santa María Xixitla y Santiago Mixquitla, contrario a otros establecimientos asentados en el centro histórico, cuyos propietarios determinaron cerrar puertas por tiempo indefinido.
Pulso Regional, también realizó un recorrido por las calles más céntricas de esta ciudad milenaria, donde observó que varios pobladores recurrieron al uso del cubrebocas para extremar precauciones y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, luego de que autoridades federales anunciaron que México se encuentra en la fase dos de la contingencia sanitaria generada por esta pandemia.