Inicio Cuautlancingo Siguen las protestas entre grupos de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo

Siguen las protestas entre grupos de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo

943
Compartir

Magdalena Marlo

El Palacio Municipal de Cuautlancingo fue sede de dos protestas que fueron hechas por igual número de grupos de pobladores de la comunidad de San Lorenzo Almecatla y que en escenarios distintos, pidieron a las autoridades municipales dar solución a sus demandas.
El primer grupo que externó su inconformidad fue el que pide la destitución del alcalde auxiliar Guillermo Mendoza Valencia, quien se encuentra suspendido de sus funciones.
Y es que sus integrantes dijeron que las autoridades les fallaron, porque este miércoles prometieron acudir a la junta auxiliar para dar nombramiento como edil interino a Hilario García Ramírez.
En ese acto, también se llevaría acabo la apertura de la presidencia subalterna, que a inicios de este mes fue cerrada a razón de las inconformidades que hay en contra de Mendoza Valencia, quien es acusado de endeudar al pueblo y no transparentar los recursos públicos. Por su parte, el segundo grupo que acudió al Ayuntamiento de Cuautlancingo, estuvo conformado por simpatizantes del edil auxiliar y quien está suspendido, Guillermo Mendoza ñ, pues éstos pidieron su restitución en el cargo, al señalar que es inocente de las aparentes acusaciones que varios pobladores le hacen.
Esta situación provocó el arribo de elementos de la Policía Municipal, quienes montaron un cerco sanitario en la alcaldía para evitar desmanes.