Cuautlancingo, Pue. Hasta más del 90 por ciento se encuentran rebasados en su capacidad los diferentes panteones de las tres juntas auxiliares y la cabecera local de esta jurisdicción, informó el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres quien anunció un programa de adquisición de espacios para la ampliación de los camposantos.
Indicó que el año pasado fue adquirido con recursos municipales un predio para la ampliación del panteón auxiliar de San Lorenzo Almecatla, por lo que continuarán con la compra de más terrenos, a fin de que la ciudadanía tenga espacio suficiente para enterrar a sus seres queridos.
“Todos los panteones de las juntas auxiliares, de la cabecera municipal ya quedaron rebasados. Estamos en esa dinámica, empezamos en San Lorenzo Almecatla, el año pasado con recursos propios pudimos adquirir este predio. Estamos en el tema de la barda perimetral y su capilla”, dijo.
Al respecto, el edil panista detalló que su gobierno municipal ha tenido acercamientos con vecinos de La Trinidad Chautenco, para que sea adquirido un predio para la ampliación de su camposanto.
“En Sanctorum, aunque el panteón es grande, en la periferia ya no hay un terreno vacío, se va a buscar un panteón alterno”, concluyó.