Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga anuncia construcción de hospital y ciudad judicial en San...

Luis Alberto Arriaga anuncia construcción de hospital y ciudad judicial en San Pedro Cholula

350
Compartir
Magdalena Marlo

Tras señalar que en los primeros ocho meses de su administración ha invertido más de 65 millones, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció como una realidad la construcción de un hospital y una ciudad judicial.

Ambos proyectos los calificó como un hecho, por lo que anunció que el Ayuntamiento cuenta con un monto de 25 millones de pesos, producto de un préstamo aprobado recientemente por los regidores para apoyar éstas y otras  propuestas de infraestructura, como el inicio de la primera  guardería de las tres prometidas en este trienio.

Agregó que el hospital podría aterrizarse  en una zona  situada entre las comunidades de San Agustín Calvario y San Gregorio Zacapechpan, pues dicho punto fue  recomendado por la  Secretaría de Salud, dependencia que ya lo avaló.

Por ello, indicó que este gobierno está por adquirir un predio para hacer posible la edificación del policlínico general, el cual contará con 20 camas censables.

Y en lo que respecta a la ciudad judicial,  señaló que en la edificación de este espacio de justicia, se contempla la creación de una agencia del ministerio público, una sala de juicios orales y otras oficinas relacionadas con el Poder Judicial.

En lo referente a la primera guardería, Arriaga Lila destacó que su gobierno trabaja en este proyecto que fue una promesa de campaña y que la cumplirá en los próximos meses.