Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga denuncia irregularidades en el relleno sanitario seco

Luis Alberto Arriaga denuncia irregularidades en el relleno sanitario seco

1322
Magdalena Marlo

Como un espacio que ya contaminó suelo cholulteca, el alcalde electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, calificó al relleno sanitario seco que funciona en este municipio.

Al hablar del tema, dijo que resulta necesario la instalación de una mesa de diálogo con  autoridades estatales para abordar el tema y también plantear las soluciones.

La autoridad electa, asimismo comentó que una vez en el cargo,  denunciará ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la lista de irregularidades anotadas en el seguimiento que se ha dado a la operación de ese tiradero, cuyas instalaciones de ubican sobre la carretera Cholula- Calpan.

Entre las arbitrariedades que se señalarán, destaca el hecho de que el proceso de descarga  no es el establecido al momento de su arranque oficial.

Al igual se suma que en el inmueble no está llevando debidamente la  separación de la basura, como se prometió al asegurar que sería el primer Relleno Seco.

Arriaga Lila, también mencionó que este lugar de descarga diariamente genera lixiviados en zonas de cultivos aledañas, provocando un gravísimo problema de contaminación al medio ambiente.

Y por último, añadió  que cuando inicié su gestión como alcalde de San Pedro Cholula, pedirá que se norme este inmueble, más no su clausura o revocación de la concesión que se le dio a la empresa que lo opera, porque eso corresponde atender a otros niveles de gobierno.

 

Artículo anteriorGobierno de San Pedro Cholula reabre museo Casa del Caballero Águila
Artículo siguienteEn riesgo de colapsar 10 inmuebles de San Pedro Cholula