Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga recorre comunidades de San Pedro Cholula para rendir su...

Luis Alberto Arriaga recorre comunidades de San Pedro Cholula para rendir su informe

145
Compartir

Magdalena Marlo

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, comenzó a recorrer las 13 comunidades de este municipio para particularizar los avances que ha concretado en su primer año de gobierno.

En la gira iniciada, visitó la comunidad más grande que es Santiago Momoxpan,  en donde entregó cuatro motopatrullas y donde avisó a los pobladores sobre las estrategias de vigilancia puestas en marcha para abatir el robo a comercio, casa-habitación y de autopartes.

Y es que aceptó que este delito es difícil de combatir porque al no estar tipificado como grave, quien llega a cometerlo puede librar la justicia en menos de dos horas, pero indicó que depende de las autoridades judiciales y legislativas hacer las modificaciones correspondientes al Sistema Penal Acusatorio para endurecer los castigos en la materia.

Entrevistado después de  visitar Momoxpan, el presidente municipal añadió que este 14 de octubre, a filo del medio día, rendirá su primer informe de gobierno y acudirá como invitado el gobernador Miguel Barbosa.

Pero independientemente de ese acto protocolario público, externó su idea de recorrer las 13 comunidades, donde ya empezó a replicar este ejercicio de rendición de cuentas, y de esa manera ya arribó a las primeras dos, Momoxpan y San Diego Cuachayotla.

Finalmente expresó que a cada comunidad le entregará una motopatrulla, aún cuando ya todas las autoridades subalternas cuentan con una patrulla para reforzar la vigilancia en estas zonas.