
“La política se hace, no se dice”, fue el mensaje con el cual el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó a los cholultecas que su gobierno cumplió el compromiso que hizo en tiempos de campaña, que era regresar la Agencia del Ministerio Público a esta ciudad milenaria.
Acompañado de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellas la directora general de la Coordinación de Unidades Especializadas, Odette Flores Ventura, añadió que ahora es una realidad que esta oficina, la cual contará con seis agentes ministeriales y otros funcionarios especializados en la materia, volverá a abrir sus puertas a la comunidad.
Señaló que su gobierno, para formalizar este avance, es el encargado de cubrir el arrendamiento del inmueble donde se ubican las instalaciones temporales, que se ubican frente a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula.
Aunque refirió que el municipio recibió un invaluable apoyo por parte del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera y del mandatario Luis Miguel Barbosa por escuchar y atender las demandas de su gobierno y de los más de 140 mil cholultecas que pedían el regreso de la Agencia del Ministerio Público.
Por último calificó como un acto histórico el regreso de este tipo de oficinas de la FGE en San Pedro Cholula, que dejaron de funcionar en años pasados por cuestiones inexplicables.