Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga revela que con apoyo del gobernador harían un penal...

Luis Alberto Arriaga revela que con apoyo del gobernador harían un penal metropolitano

288
Compartir

Magdalena Marlo

Luis Alberto Arriaga, edil de San Pedro Cholula, dio a conocer que conjuntamente con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido se planea construir un penal metropolitano, proyecto que ayudará a reubicar el actual de índole regional que opera en el municipio.
Comentó que además en esta propuesta de infraestructura podrían participar todas las jurisdicciones que aportan recursos para el mantenimiento de este sitio que es administración por la Comuna cholulteca.
Lo anterior porque son diez los Ayuntamientos de la región de Cholula los que remiten internos a esta instalación penitenciaria.
Por lo que -continuó- se busca integrarlos al proyecto de reubicación que nuevamente será replanteado al próximo gobernador del estado de Puebla, porque en los próximos cinco meses se trabajará en la elaboración del proyecto integral y definir algunos factores relacionados con su posible ejecución, como el tema de las aportaciones financieras y plazos.
Reiteró que San Pedro Cholula está dispuesto a seguir impulsando y apoyando esta obra que se requiere e incluso recordó sobre la existencia de un terreno en este municipio que está perfilado a esa intención.
Al igual, en su momento el Ayuntamiento cholulteca consideró recurrir a una vía de crédito para aportar 50 millones de pesos para apoyar la primera etapa, y aunque esta ya feneció, el municipio podría reconsiderar una participación en el esquema de inversión que resulte de la propuesta a presentar.
El alcalde, luego de tomara protesta a los 13 nuevos alcaldes subalternos del municipio, urgió el cambio de sede del penal de Cholula, lugar que en estos momentos albergan a más de 370 internos, porque es un riesgo para la población.