Inicio Cholula Más de 35 mil personas visitaron los panteones en Cholula y Cuautlancingo

Más de 35 mil personas visitaron los panteones en Cholula y Cuautlancingo

2231
Magdalena Marlo

Familias de los municipios conurbados a la capital poblana arraigaron aun más la tradición de Día de Muertos, al abarrotar los panteones de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Al coincidir en el tema, este 2 de noviembre más de 35 mil personas visitaron las tumbas de sus seres queridos perecidos.
La flor de cempasúchil, como cada año, anunció y resaltó esta costumbre que aun prevalece en los hogares poblanos.
En su mayoría, las tumbas de los más de 20 camposantos encontrados en las jurisdicciones mencionad, lucieron el cempasúchil como principal elemento floral, que sólo una vez al año es apreciado en estos lugares de eterno descanso.
Bebés, niños, hombres y mujeres, sin excepción de edad o nivel socioeconómico, este jueves interpusieron como principal actividad despedir a los fieles difuntos y después visitarlos en sus tumbas para obsequiarles flores.
En San Andrés Cholula, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, dijo que más del 60 por ciento de la población, calculada en más de 130 mil habitantes, visitó los camposantos de la jurisdicción, mientras que 10 mil admiraron los monumentales altares.
Expreso que la tradición de Día de Muertos es una de las más respetadas en este municipio, aun con el paso del tiempo.
En el municipio de San Pedro Cholula, el titular de Servicios Municipales de la Comuna, Javier Boleaga, indicó que la cifra de asistentes a los camposantos rebasó los 15 mil, durante los días incluidos en esta festividad.
Y en Cuautlancingo, de acuerdo a las autoridades locales, el estimado de visitantes superó los 11 mil en los diferentes cementerios de la zona.
Familias que aun conservan esta tradición, al acudir a los panteones de estos municipios, llevaron música y flores, mientras que otros con lágrimas en los ojos o con expresiones de nostalgia dedicaron prolongados tiempos de su estancia para observar las tumbas que cubren los restos, de quienes en algún momento, los acompañaron en vida.

Artículo anteriorEn Tepontla beben en la vía pública y dan permisos ilegales: José Juan Espinosa
Artículo siguienteFOTOS: Hallan sin vida al niño Liám Caleb de dos años raptado en Zacatlán