Durante el año pasado, unas 554 mil personas llegaron a la zona arqueológica de Cholula para conocer sus atractivos. Esa cifra fue dada a conocer por la Administración de este atrayente que, cuyo conteo, también dio a conocer que público nacional es el que predomina en los recorridos masivos que diariamente, pero principalmente los fines de semana, se reflejan en este polígono que además se ubica en el área turística e histórica que les dio a San Andrés y San Pedro Cholula la categoría de Pueblo Mágico en el país.
Se debe citar que el sitio prehispánico de Cholula, cuenta con diferentes atractivos entre ellos el Museo de Sitio, el Patio de los Altares y los túneles de la Gran Pirámide de Cholula, donde estos últimos son los más concurridos por los viajeros.
El antropólogo y también administrador de la zona arqueológica, Martin Cruz, dijo que el 95 por ciento de los turistas que llegan a este punto son nacionales y el resto proviene de otros países del mundo.
Además de la cifra de 554 mil visitantes, la gran mayoría asiste los días domingos debido a que es gratuita la entrada.
Señaló que la zona arqueológica de Cholula es una de las que más registra afluencia de personas en México, porque un promedio de 45 mil arriban por mes.
Aunque recordó que durante el 2017, a razón de los sismos ocurridos en el mes de septiembre, la cifra descendió un poco, porque ese año cerró con apenas 505 mil turistas, en contraste a la cantidad de 554 mil del 2018.