En promedio más de dos llamadas de auxilio de violencia contra la mujer recibe a la semana la Policía Municipal de esta jurisdicción, donde recientemente se puso en marcha la Policía Rosa con 12 elementos que a través de unidades realizarán recorridos diarios para la prevención de la violencia intrafamiliar.
Así lo expuso el secretario de seguridad pública de San Andrés Cholula, Humberto Rivera García quien precisó que cuando tengan un llamado de emergencia de abuso o violencia contra una fémina acudirán al lugar del reporte.
“Estaremos monitoreando las señales de violencia intrafamiliar a través de las llamadas, al centro estratégico de seguridad a través del 911 y a través de todos los medios en que nosotros seamos contactados. Iremos haciendo unas evaluaciones del desempeño y le daremos seguimiento a todos los casos de violencia, seguimiento al llamado de auxilio”, dijo Rivera García.
Finalmente, el comisario de seguridad pública refirió que debido al “poco tiempo” que llevan al frente de la administración municipal en esta demarcación, aún las cifras de violencia intrafamiliar no son certeras, pero en promedio tienen poco más de dos llamadas de auxilio por semana.