Inicio Cholula Más de mil 500 comerciantes participarán en el tradicional Trueque de Cholula

Más de mil 500 comerciantes participarán en el tradicional Trueque de Cholula

1875
Magdalena Marlo

El día 8 de este mes, se instalarán más de mil 500 comerciantes de la zona de los volcanes y otras entidades de México, que harán posible que por otro se lleve a cabo el Trueque de Cholula.
Esta actividad tradicional, por décadas se celebra en la Plaza de la Concordia que este en el centro histórico de San Pedro Cholula.
La directora de Turismo del gobierno local cholulteca, Graciela Herrera Tochomi, dijo que el Trueque es uno de los eventos más concurridos que tienen lugar en la feria patronal de Cholula porque llega a contabilizar hasta más de 20 mil visitantes.
Contó que en el trueque, quienes acuden pueden intercambiar diferentes mercancías, porque ese es el principal objetivo que marca está tradición milenaria y que se efectúa en masivo una vez al año en San Pedro Cholula, cada 8 de Septiembre.
Para este año, agregó que el Ayuntamiento autorizó tres días oficiales para esta festividad, que comenzará este viernes y concluirá el domingo.
Durante estas fechas se espera que a la Plaza de la Concordia lleguen más de mil 500 vendedores de la zona sur y centro del país, y de algunas zonas cercanas al volcán Popocatépetl, que tratarán de intercambiar o vender sus artesanías, fruta, ropa elaborada a mano y otros accesorios de uso personal o para el hogar.

Artículo anteriorGobierno de San Pedro Cholula aclara observaciones a cuenta pública del 2015
Artículo siguienteKarina Pérez acusa poca disposición de Paisano para iniciar el proceso de transición