Terrible y sangrienta muerte tuvo un hombre de 39 años en Plaza Santa Fe ubicada frente a la Universidad Madero, en San Andrés Cholula. La madrugada de este domingo cuatro hombres lo persiguieron y dieron alcance en esa plaza en donde lo apuñalaron en más de 50 ocasiones. El móvil del crimen, de acuerdo con la principal línea de investigación, es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Según indicaron algunos testigos a las autoridades, los cuatro hombres que mataron a este varón momentos antes estaban platicando con él desde el interior de una camioneta color negro, después descendieron, lo persiguieron, hicieron algunos disparos, finalmente lo alcanzaron y le propinaron de puñaladas hasta que se cansaron.
El hombre asesinado fue identificado gracias a una credencial que llevaba con él, por ello se sabe que respondía al nombre de Ramiro Celestino Encarnación, de 39 años. El sangriento asesinato ocurrió cerca de las 04:40 horas en Camino Real a Cholula entre las calles Bellas Artes y Hacienda de San Andrés, en la colonia Concepción Buenavista, en San Andrés Cholula.
Los reportes policiales indicaron que Celestino Encarnación estaba platicando con algunos hombres que estaban en una camioneta color negro. De pronto el hombre de 39 años echó a correr y los testigos refirieron que cuatro hombres descendieron del vehículo y lo persiguieron, incluso reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
En un inicio se dijo que el hombre había sido asesinado de varios impactos de arma de fuego, incluso se creyó que había recibido un escopetazo debido a que cerca del lugar donde yacía el cuerpo se halló un cartucho de escopeta percutido.
Pero durante las diligencias del levantamiento del cuerpo los especialistas peritos y médico forense, descartaron que el hombre hubiera recibido balazos. Las lesiones que presenta el cadáver son de arma blanca. Fuentes consultadas por este diario indicaron que el cuerpo quedó como coladera, pues presentaba más de 50 puñaladas en pecho, abdomen y rostro.
Cabe destacar que el cuerpo se encontró en el segundo nivel de la Plaza Santa Fe, hasta donde el hombre había ingresado para intentar escapar de sus verdugos, pero ahí le dieron alcance y lo cosieron a puñaladas.
Personal de seguridad pública de San Andrés Cholula llegó para acordonar el lugar, mientras que las diligencias del levantamiento del cuerpo las realizó la policía ministerial de esa demarcación. Inicialmente de manera oficial el hombre se encontraba en calidad de desconocido solo señalado como número 84, dentro de la carpeta de investigación 3275/2018 de la Zona Centro, pero poco después fue identificado.
Aunque no se descartaron líneas de investigación en un primer momento, por la mecánica de hechos y la forma en como fue asesinado este varón, se presume que el móvil del asesinato puede ser un ajuste de cuentas entre delincuentes, quizá dedicados a la venta de drogas.
Matan de cincuenta puñaladas a un hombre frente a la Universidad Madero
Odilón Larios Nava / @odylarios