San Pedro Cholula, Pue. Usuarios se mostraron confundidos y molestos luego que se encontrarán con las instalaciones de la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerradas de esta ciudad milenaria, por lo que tuvieron que acudir a farmacias y misceláneas a realizar el pago del servicio de luz, donde además erogaron una comisión extra de 16 pesos.
“No se vale, que hayan cerrado las oficinas y los cajeros, ya de por si no funcionan todos y yo vengo desde temprano para no tardar mucho en la fila y pagar mi luz, sino me la cortan, y ahora tenemos que ir a una farmacia, pero nos sale más caro”, dijo una usuaria afectada de nombre Guadalupe Domínguez.
Al respecto, horas después, trabajadores de la dependencia federal colocaron una lona, donde explicaban que las oficinas ubicadas sobre la calle 3 norte se encuentran en remodelación, por lo que fue colocada además una cinta amarilla de precaución.
“Estamos en remodelación para ti. Estimado cliente: te invitamos a realizar tus pagos de energía en los siguientes establecimientos”, dice la lona.
Sin embargo, los consumidores de energía eléctrica señalaron que, aunque será bueno que remodelen las instalaciones y los cajeros electrónicos, esto representará un gasto extra pagar en las farmacias y establecimientos comerciales con los cuales tiene convenio la CFE, porque además en este año se les han incrementado los costos por este servicio incluso al doble.
“Yo pagaba en promedio 50 pesos cada dos meses, y ahora me ha estado llegando de 100 a 150 pesos el consumo, además debo sumarle los 16 pesos de comisión para pagar en una farmacia o en el OXXO”, dijo un afectado de nombre Jorge Quitl.