Inicio +Noticias Morena provoca ingobernabilidad en Tehuacán, denuncian ciudadanos

Morena provoca ingobernabilidad en Tehuacán, denuncian ciudadanos

654

En Tehuacán, Morena no cumplió. El cambio, el combate a la corrupción y a los abusos de poder que acabarían con su llegada al ayuntamiento sólo se convirtieron en un intento fallido.

A ocho meses del encarcelamiento del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, los diputados morenistas encabezados por Gabriel Biestro Medinilla han provocado una crisis en el segundo municipio más importante del estado.

En vísperas del comienzo del proceso electoral para renovar a los 217 alcaldías en la entidad, en el Poder Legislativo poblano tampoco tienen una idea clara de cómo lograr la estabilidad y gobernabilidad en Tehuacán.

A pesar que algunos miembros del Cabildo se han hecho cargo de sus áreas, lo cierto es que no hay un programa articulado para enfrentar a una serie de problema que padecen los ciudadanos, como es el crimen organizado, el secuestro y el aumento de homicidios.

El caso Tehuacán no es fácil de resolución para nadie, pero lo que vemos desde el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano es que se ha utilizado a la detención de Patjane, por el mismo partido que domina el Poder Ejecutivo y Legislativo, como una amenaza represiva a todo aquel que discrepe de la autoridad.

Sin embargo, lejos de ser un progreso la detención y encarcelamiento de un mal presidente municipal, se ha convertido en un periodo de inestabilidad en el ayuntamiento, que deja desprotegidos a los ciudadanos.

Durante este tiempo, los regidores de Tehuacán han creado sus cotos de poder, ante la ausencia de un alcalde, y no hay una definición del Congreso de cómo se resolverá la falta de un edil.

Esta situación exhibe a la presidente de la Comisión de Gobernación, la morenista Vianney García, quien es una de las legisladoras más jóvenes y que ha dado muestras de no estar a la altura del cargo que ocupa en la actual Legislatura local.

El trabajo de Vianney en estos ocho meses se ha “empantanado”, bajo el pretexto que tiene que escuchar a todas las partes involucradas, sin importar que deja sin servicios a los tehuacanenses.

Esta falta de trabajo del Congreso del estado también exhibe como líder a Gabriel Biestro Medinilla, quien también es exhibido por su falta de capacidad, madurez y talento para encabezar al grupo parlamentario más importante del Congreso y al mismo tiempo ser la cabeza del Poder Legislativo.

Les queremos decir que este lunes estaba programado que un grupo de pobladores de Tehuacán acudiera a esta rueda de prensa para exponer las problemáticas a las que se han enfrentado por la falta de gobierno.

Pero de último momento, decidieron no acudir porque fueron presionados a no participar debido a que temen que puedan ser detenidos, como ocurrió con los 14 activistas de Amozoc por exigir mayor seguridad.

Como Observatorio Laboral Poblano exigimos a los poderes Ejecutivo y Legislativo que no se violenten los derechos humanos de los tehuacanses, que necesitan de un gobernante.

A menos de un año de las elecciones municipales, demandamos que se deje trabajar al alcalde suplente Artemio Caballero López, que por ley le toca concluir el mandato.

Nos oponemos a la desaparición del Cabildo de Tehuacán, porque no tienen ningún sustento ni representa una alternativa de solución al conflicto que se vive en el municipio.

Crear un Consejo Ciudadano, cuando falta tan poco para la renovación del gobierno, tampoco garantizará un mejor gobierno.

¡No más imposiciones en Tehuacán!
¡Reclamamos respeto a los derechos políticos de Artemino Caballero, que fue votado en elección popular!

Artículo anteriorVIDEO: Así quedará la Plazuela de la Danza en Atlixco
Artículo siguienteSSPTM de San Andrés Cholula envió a 17 personas al juez calificador por alterar el orden