Inicio +Noticias Muere conductor de un autobús en la Virreyes – Teziutlán

Muere conductor de un autobús en la Virreyes – Teziutlán

1841

Odilón Larios Nava / @odylarios

El conductor de un autobús de la línea Supra, perdió la vida como víctima de un aparatoso accidente ocurrido la madrugada de este domingo en el kilómetro 129+400 de la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, en el municipio de Chignautla. Un camión tipo seca, cargado de abarrotes lo impactó, el autobús quedó destrozado del frente y parte media, la caja seca deshecha y la mercancía regada en la carretera.
El autobús de pasajeros se dirigía a Ciudad de México, en el momento del percance viajaban a bordo solo siete pasajeros, los cuales, increíblemente salieron ilesos, según indicaron fuentes policiales.
Los peritajes del personal de Vialidad del Estado indicaron que el camión de la marca Freightliner, tipo caja seca, modelo 2018, color blanco era conducido con dirección a Teziutlán, en la carretera de dos carriles, uno para cada sentido.
En el kilómetro señalado, el conductor del camión cargado con abarrotes por causas que se desconocen, perdió el control en la curva abierta a la derecha, impactó con la parte lateral de la caja seca al autobús en su parte frontal.
Esto ocasionó que el frente del autobús quedara destrozado y lleno de abarrotes, pues la caja seca se abrió y regó su contenido. El camión de carga quedó volcado sobre su costado 60 metros adelante, no se supo el paradero del conductor, por lo que se presume escapó.
El conductor del autobús Scania, línea Integral, color blanco, con placas 077JW3 del Servicio Público Federal, pereció y quedó prensado en su asiento por el tablero y el volante. El occiso fue identificado como Emilio Lobato Tamayo, de 47 años, el cual era vecino de Atlihuatzia, Tlaxcala.
Además de la lamentable pérdida humana, los daños materiales se evaluaron en poco menos de un millón de pesos. El camión de carga sufrió daños por 200 mil pesos, el autobús tuvo daños por 600 mil y la infraestructura vial en 120 mil pesos.

Artículo anteriorDos hombres se salvaron de ser linchados en Santa Clara Ocoyucan (vídeo)
Artículo siguienteUn taxista violó a una jovencita de 17 años en campos de Santa Clara Ocoyucan