Inicio Cholula Multan entre cinco y ocho conductores por no pagar los parquímetros en...

Multan entre cinco y ocho conductores por no pagar los parquímetros en Cholula

1262
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

Por cuestiones de descuido, de cinco a ocho conductores por día son multados en el municipio de San Pedro Cholula por no pagar las tarifas de parquímetros en las zonas donde oficialmente operan este sistema de control.

Autoridades municipales aseguran que esta estadística es baja, a comparación de la que en los primeros meses de la puesta en marcha de este cobro se tenía.

Y es que recordaron que  durante varios meses del año pasado, más de 10 usuarios por día eran sancionados por ocupar un lugar, sin antes tributar el pago correspondiente por hacerlo.

El director de Parquímetros de la Comuna cholulteca, Edgar Luyando, indicó que los infractores deben pagar una multa económica de 300 pesos, que es la anotada en el Reglamento Oficial.

Contó que un gran porcentaje de los usuarios multados, por un tema más de descuido, que de irresponsabilidad, tienden a olvidar que en más de 40 calles de este municipio milenario son reguladas por los parquímetros, pero quienes generalmente los afectados cubren la sanción en los primeros cinco años del levantamiento de esta falta, porque se hacen acreedores a un descuento del 50 por ciento.

El funcionario mencionó que la tarifa actual de los parquímetros es de 6 pesos por hora.

Artículo anteriorPor la Feria de San Pedro Cholula autorizarán estacionamientos con cuota de 50 pesos
Artículo siguientePolicías de Atlixco detuvieron a huachicolero con cien litros de combustible robado