Inicio Cholula Murió el joven baleado en la veterinaria de Cholula; piden apoyo para...

Murió el joven baleado en la veterinaria de Cholula; piden apoyo para pagar el hospital

10696

Odilón Larios Nava / @odylarios

Familiares de Brayton R. E., de 17 años, el joven trabajador de la veterinaria Kuali, que recibió un balazo en la cabeza durante un asalto ocurrido la noche del pasado jueves, informaron a este diario que el adolescente pereció la noche de este viernes. La impotencia que sienten al ser víctimas de la delincuencia los hizo alzar la voz y exigir a las autoridades policiales y ministeriales que cumplan con su deber de brindar seguridad a los ciudadanos, y que capturen al homicida y le apliquen todo el peso de la ley.
Por si fuera poco el dolor de perder a su ser querido, la familia de Brayton también acusó un pésimo trato por parte de los agentes ministeriales que llegaron a tomar conocimiento del violento asalto, personal de la Quinta Comandancia de Robos y Asaltos de la Fiscalía General del Estado, quienes ni siquiera tuvieron la atención de brindar información de lo ocurrido al papá del ahora occiso.
La familia víctima de la delincuencia, al perder a su ser amado, debió de recurrir a los medios de comunicación para enterarse de que la policía ministerial había iniciado una investigación de oficio, que cuentan con algunos indicios y que el móvil del crimen es el robo. Esta información básica, no les fue notificada por los agentes de la citada comandancia, quienes de esta manera revictimizaron a los deudos.
Otra inconformidad de la familia fueron los deficientes servicios de salud en el estado, pues Brayton fue llevado por la ambulancia 222 de SUMA al Hospital General de Cholula, de donde la familia debió sacarlo porque carecían de “neurocirujano” que le pudiera brindar una atención rápida.
Esta carencia del sistema de salud del estado ocasionó que la familia, con todas las ganas de salvar a su ser querido lo llevaran al Hospital Betania, el único en donde encontraron neurocirujano, donde la cuenta ascendió en cuestión de horas a 235 mil pesos.
Ante el crecimiento de la deuda por los servicios del nosocomio, la familia llevó al adolescente al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde a los minutos de llegar, los médicos desahuciaron al joven, el cual pereció en el transcurso de la noche, indicaron los deudos.
La familia solicita el apoyo de las autoridades para que capturen al homicida y le apliquen todo el peso de la ley, les exigen reforzar los esquemas de seguridad para que los delincuentes no sigan cobrando vidas de gente buena. Brayton era un joven que a sus 17 años trabajaba en la veterinaria para poder ayudar apoyar a su familia costeándose ciertos gastos.
También solicitan apoyo de las autoridades estatales para que les ayuden a cubrir la cuenta del hospital privado, pues debieron endeudarse para poder cubrir esa cantidad, y ahora además de la pena de la pérdida del ser querido, tienen la preocupación de la deuda de casi un cuarto de millón de pesos.
Familiares y amigos, lanzaron una campaña en redes sociales para solicitar apoyo económico y poder cubrir esos gastos: “Amigos y familiares, el día de ayer balearon a mi hermoso chiquito Brayton, sufrió una herida de bala en la cabeza. Al parecer entraron a su trabajo y balearon el lugar.
Me veo en la penosa necesidad de pedirles su ayuda con cualquier donación que se pueda… está en terapia intensiva y todos sus medicamentos son demasiado caros.
No saben el terrible dolor que siento, y les pido su enorme ayuda. Mi niño es la mejor persona que puede existir en el mundo y necesita seguir estando con nosotros para que cumpla todos los sueños que él tiene.
¡Muchas gracias!
Número de cuenta 4213166084495146 (de HSBC)” publicó en su cuenta de Facebook una de las familiares de nombre Lourdes Rodríguez, para aquellas personas que gusten apoyar.

Artículo anteriorLuis Alberto Arriaga entregó domo en una escuela secundaria de San Pedro Cholula
Artículo siguienteVIDEO: PGR cateó inmueble huachicolero en Xoxtla