Inicio Cholula “Ni una más ni una menos en San Pedro Cholula”: Paola Angon

“Ni una más ni una menos en San Pedro Cholula”: Paola Angon

932
Compartir


San Pedro Cholula.- En San Pedro Cholula “ni una más, ni una menos, va por las mujeres y va por las familias de esta demarcación”, por lo que las cholultecas cuentan con este Gobierno para garantizar su seguridad y tranquilidad, y detener la violencia hacia las féminas es asunto de todos, destacó la alcaldesa Paola Angon Silva.

En el marco del Día Contra la Violencia de Género este 25 de noviembre, la edilesa enumeró varias acciones que llevará a cabo en breve dicho municipio.

Dejó en claro que las mujeres necesitan ser vivir libres y seguras y que sientan que cuentan con un respaldo de las autoridades locales y la sociedad, de tal manera, San Pedro Cholula creó la Casa Rosa y ha brindado capacitaciones a las mujeres en defensa personal, así como cursos de conducción.

“En la próxima sesión de Cabildo presentaré un proyecto de dictamen para modificar el Bando de Policía y Gobierno de San Pedro Cholula, el cual tendrá como objetivo sancionar las conductas de acoso callejero a cualquier mujer, que actualmente no está considerado como falta, por lo que los agresores serán remitidos al juez calificador para que les impongan amonestaciones, multas, arrestos o trabajos comunitarios, así evitaremos ataques como obscenidades, tocar a la mujer o acosarlas, tomar fotografías, audio o videos”, destacó Paola Angón.

La idea de esta iniciativa es que las cholultecas salgan a las calles sin miedo, sin que nadie las molesta, por lo que en San Pedro Cholula habrá una ley que sancionará a los acosadores.

El segundo punto importante es el trabajo coordinado que desempeñará el DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que se pondrá la tecnología en beneficio de los comités y negocios seguros, a través de la aplicación “Va por Todos” que es un botón de alertamiento digital, los ciudadanos y empresas pueden descargar esta aplicación y solicitar a través de ella el apoyo de policías en caso de alguna emergencia.

“Las usuarias pueden utilizar un tercer botón de alertamiento de género, también la pueden descargar para tener su Código QR y solicitar el apoyo de la policía si así lo requieren”, explicó la alcaldesa.

Durante su intervención, dejó en claro que necesitan del apoyo social para trabajar de la mano con los comités de los negocios seguros y poner en marcha los “Puntos Seguros para las Mujeres” y en estos lugares se puedan resguardar, contando la cabecera, barrios y juntas auxiliares, San Pedro Cholula ya cuenta con 90 puntos, cifra que esperan incrementar en un lapso de 15 días.