Inicio Cholula No habrá nuevos impuestos, ni ajustes a los existentes en Cholula en...

No habrá nuevos impuestos, ni ajustes a los existentes en Cholula en 2018: Espinosa

1821

Magdalena Marlo

El gobierno de San Pedro Cholula no aplicará nuevos impuestos y tampoco habrá aumentos en los existentes, porque la Ley de Ingresos de este año regulará el ejercicio fiscal del 2018, con la finalidad de apoyar a los contribuyentes cholultecas y más aquellos que resultaron afectados con el temblor del 19 de Septiembre, que causó pérdidas humanas y materiales en la entidad poblana y por consiguiente en este Pueblo Mágico.
Con lo anterior autoridades locales informaron que para el próximo año, la Comuna dejará de percibir unos 12 millones de pesos de ingresos, al “congelarse” este documento.
Aunque confiaron en que independientemente del escenario, el municipio pueda rebasar un techo financiero mayor a los 500 millones de pesos para el año próximo.
Se debe precisar que la no aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos del 2018, presentado por la Comisión de Hacienda por la mayoría de regidores, permitió el “congelamiento automático” de la correspondiente de este año y por tanto su continuidad para el siguiente año.
El primer regidor, José Juan Espinosa Torres, dijo que con esta acción los impuestos no aumentarán en el municipio y se mantendrá la misma Tabla de Valores Catastrales Unitarios y Base del Impuesto Predial.

Artículo anteriorBenefician a mil 500 personas con Ferias Integrales en Texmelucan
Artículo siguienteNuevo penal de Cholula estaría en los límites con San Andrés Calpan