Inicio Cholula Nuevo penal de Cholula estaría en los límites con San Andrés Calpan

Nuevo penal de Cholula estaría en los límites con San Andrés Calpan

3870

Magdalena Marlo

El Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula formalizó el primer trámite jurídico que apuntala la construcción de un nuevo penal regional en este municipio, acción que permitirá la reubicación del actual inmueble que registra preocupantes problemas de hacinamiento.
En una sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad, donar un predio superior a las dos hectáreas y que costó al erario público seis millones de pesos, al Gobierno del Estado para que sea enfocado al levantamiento de dicho inmueble.
Sin objeción alguna, los miembros del Cabildo aceptaron que ese terreno dejara de formar parte del catálogo de bienes públicos y además refrendaron que el gobierno de San Pedro Cholula continúa en la postura de hacer una aportación financiera de 50 millones de pesos, la cual se obtendrá mediante un crédito por contratar con una institución bancaria privada.
El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, en entrevista posterior al Cabildo, aceptó que con este importante avance se podrá iniciar la obra de edificación del nuevo penal, que en este caso autoridades estatales deberán ejecutarla.
Era necesario que el terreno sea propiedad del gobierno local y en la sesión se aprobó donar esta área que supera los 22 mil metros cuadrados y que se ubica en la franja divisoria con Calpan.

Artículo anteriorNo habrá nuevos impuestos, ni ajustes a los existentes en Cholula en 2018: Espinosa
Artículo siguienteAnalizan cancelar obra en la 4 Poniente para reparar iglesias dañadas de Cholula