Inicio Cholula Analizan cancelar obra en la 4 Poniente para reparar iglesias dañadas de...

Analizan cancelar obra en la 4 Poniente para reparar iglesias dañadas de Cholula

1290
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

El inicio de la segunda etapa de los trabajos de mejora urbana y rehabilitación de la avenida 4 Poniente, localizada en el Centro Histórico de este municipio milenario podría quedar suspendida, si el recurso etiquetado para esta obra, por el orden los 1.5 millones de pesos, es direccionado a costear el proceso de reconstrucción por aterrizar en aquellos templos religiosos afectados con el sismo del 19 de Septiembre.
Esta acción de gobierno sería la única, hasta ahora integrada en el planteamiento en análisis, que pudiera posponerse para dar prioridad a los trabajos referidos, informó el regidor de Obra Pública del Ayuntamiento cholulteca, Eduardo Blanca.
Comentó que la determinación de direccionar la inversión de esta obra de mejora urbana, dependerá del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
En la mesa establecida donde se abordó esta alternativa, también se consideró cancelar el inicio de la Segunda etapa de la construcción de una cancha deportiva en la junta auxiliar de Manantiales, la cual tiene un presupuesto asignado de dos millones de pesos, pero el caso no procedió porque se aprobó mejor la aplicación del recurso en ese proyecto ejecutivo de índole deportivo.
El regidor aclaró que la Comuna no ha suspendido o cancelado una obra integrada al paquete de acciones establecidas en el ejercicio fiscal de este año, pero la continuidad de la obra de mejor en la céntrica calle 4 Poniente, podría ser la primera por frenar, para dar otro uso al presupuesto que le fue asignado con anterioridad.