Inicio Cholula No habrá zona de tolerancia en San Andrés Cholula: Karina Pérez

No habrá zona de tolerancia en San Andrés Cholula: Karina Pérez

279
Compartir
Magdalena Marlo

Karina Pérez Popoca, edila de San Andrés Cholula, mencionó que en esta jurisdicción no se permitirá una posible creación de zona de tolerancia para sexoservidoras.

Esto luego de que este gremio solicitara  la asignación de un espacio entre los límites de la Ciudad de Puebla y Cholula para ejercer esta actividad, pues agregó que su administración está más enfocada en generar programas de vinculación laboral para la mujer, que en respaldar este oficio, donde un porcentaje de las féminas están por un tema de trata de personas o factores como pobreza, ignorancia, pero también por comodidad.

Por ello, se pronunció en ofrecer oportunidades laborales para la mujer a fin de que cuenten con empleos, en los cuales su integridad física no esté en riesgo.

Al igual la presidenta municipal, celebró el hecho de que en 50 jurisdicciones de Puebla, entre ellas San Andrés Cholula, se declarara la Alerta de Género, porque eso ayudará a dar una mayor protección a la mujer y otros sectores de la población.

Mencionó que durante los periodos de gobierno de los exmandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, por intereses particulares no se escuchó esta demanda exigida por la población y que puedo prevenir varios fallecimientos lamentables de féminas.

Además opinó que la activación de esta medida no afectará la imagen turística de Puebla, ni generará mermas para la economía local como algunas voces dicen, porque al contrario, se hablará de que en la entidad hay más protección para la población femenina.