Inicio Cholula Ocoyucan denuncia que San Andrés dio permisos para plantel UPAEP en su...

Ocoyucan denuncia que San Andrés dio permisos para plantel UPAEP en su territorio

408
Compartir
Magdalena Marlo

Autoridades de Ocoyucan dijeron que  iniciaron  un procedimiento para reclamar una zona territorial, que de acuerdo al Instituto Catastral y Registral del Estado, pertenece a este municipio, pero el Ayuntamiento de San Andrés Cholula autorizó la construcción de un plantel educativo en el polígono conocido Lomas de Angelópolis.

Refirieron que el predio donde se desarrolla la obra, abarca suelo sanandreseño y ocoyuquense, por lo que el responsable de la obra, que es la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) debe también tramitar sus licencias ante  este municipio.

En esa vertiente, el presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan, Rodolfo Huerta Espinosa, mencionó que la institución universitaria  deberá cumplir la notificación que la Secretaría de Desarrollo Urbano envió en fechas pasadas a sus directivos.

Externó que el Concejo ha hecho varias clausuras en la zona de Lomas de Angelópolis porque algunas obras no cumplían los lineamientos oficiales, y en ese tenor, se podría suspender  temporalmente los trabajos de este proyecto educativo.

La intención de  notificar a la universidad  de la situación, tiene dos fines importantes, el primero que tramite las licencias para que dicha obra sea reconocida por el Ayuntamiento, y la  segunda, es heredar este expediente en orden a la próxima administración municipal  para su respectivo seguimiento.

Además se pronunció porque en próximas fechas se inicien mesas de trabajo entre Ocoyucan y los municipios con los que colinda para abordar el tema de redefinición de límites territoriales, porque existen algunas confusiones en el apartado.