San Andrés Cholula, Pue. El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta ordenó al presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino clausurar los trabajos de construcción de un hotel ecológico en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula, por ser un área protegida por la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.
Indicó que aunque el gobierno municipal no haya otorgado algún permiso para dicho inmueble, no tiene que “esperar” hasta la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a la zona arqueológica debe ser “cuidada” por todos.
“Que pare (Edmundo Tlatehui Percino) la obra y le pido a mi secretaria de Medio Ambiente que se involucre en ese tema, de cómo funciona la zona arqueológica (…). Un abuso de alguien que se atreva a construir en zona prohibida no lo vamos a permitir sea de quien sea, le den la denominación de hotel ecológico o no se la den”, dijo.
Asimismo, Barbosa Huerta instruyó a la secretaría de gobernación estatal para que corrobore los hechos y los antecedentes, así como una inspección de la secretaría de medio ambiente al inmueble que se construye en la base de la Gran Pirámide de Cholula.
Cabe señalar, que el edil panista tras las publicaciones en medios de comunicación recientemente dio la instrucción a la secretaría de desarrollo urbano municipal para supervisar dicha obra, que busca ser un espacio de descanso para visitantes a través de tiendas tipo de acampar.