Inicio Cholula Paola Angon presenta la 72ª Feria de San Pedro Cholula

Paola Angon presenta la 72ª Feria de San Pedro Cholula

750
Compartir

 

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de haber sido suspendida por la contingencia sanitaria como consecuencia de la pandemia de COVID19, este día la presidenta Pola Angon, presentó la edición número 72 de la tradicional Feria de San Pedro Cholula, celebración que del 27 de agosto al 17 de septiembre, espera una afluencia de más de 100 mil personas, así como una derrama superior a los 30 millones de pesos.

En rueda de prensa en compañía de los integrantes del Comité Organizador de la Feria de San Pedro Cholula, encabezado por la Regidora de Industria, Comercio y Ganadería, Fabiola Torres, la presidenta Paola Angon presentó las actividades culturales y turísticas que componen el calendario de eventos.

Al hacer uso de la palabra, Paola Angon aseguró que uno de los ejes rectores de su administración es trabajar por la reactivación económica del municipio y de sus familias, por lo que reconoció el trabajo y compromiso de las y los integrantes del comité, quienes ayudaron en la planeación de una feria que cuida y preserva las tradiciones más antiguas del municipio como el mítico trueque y la procesión de los faroles.

Durante su intervención, la regidora Fabiola Torres recalcó que en apoyo a la reactivación económica de todos los sectores que convergen en el municipio, el ayuntamiento se apostó por no concesionar la organización de la feria y que los espacios para comerciantes, artesanos y demás expositores sean accesibles. De la misma manera, anunció que entre los eventos que componen la cartelera cultural de la feria, se encuentran danzas prehispánicas, conciertos sinfónicos, baile y música regional, destacando la presentación del cantante Aleks Syntek el jueves 15 de septiembre.

A nombre de los ciudadanos que forman parte del comité, el empresario Fabián Jiménez, celebró la conservación de las tradiciones cholultecas para la planeación de esta edición de la feria, así como la participación de la ciudadanía en los diferentes eventos que la conforman, para que la gente pueda disfrutar de los orígenes del municipio.

Por parte de la titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Sandra Budar, mencionó que dentro del marco de actividades de la feria, se encuentran eventos de intercambio cultural, hermanamientos y trabajo colaborativo con otros municipios de otros estados como Los Cabos, Baja California Sur; Oaxaca capital; Mérida, Yucatán y con la república hermana de Nicaragua.
En esta presentación se contó con la participación de la empresaria e integrante del comité de feria, Angélica Galindo; del Regidor de la Agenda 2030, Ramón Blanca y del Secretario de Gobernación, José López, entre otros.