Inicio Cholula PC de San Pedro Cholula pide a población extremar medidas para prevenir...

PC de San Pedro Cholula pide a población extremar medidas para prevenir incendios

229
Compartir
Magdalena Marlo

De 250, es la cifra de incendios que personal de Protección Civil ha sofocado en lo que va de este año en la jurisdicción  de San Pedro Cholula.

Dicha cifra fue considerada como “bastante alta” por el director de esta área operativa del Ayuntamiento cholulteca, Adrián Fierro, pero aclaró que esta problemática está presente en todo el país.

Y en ese sentido expresó que este municipio no está exento del registro de incendios, siendo las zonas más afectadas, el área natural protegida Cerro Zapotecas, aunque también los reportes han ocurrido en pastizales y predios baldíos ubicados en diferentes comunidades y colonias del suelo cholulteca.

Sin embargo precisó que el personal atiende con oportunidad cualquier caso y eso ha ayudado a que se registren afectaciones mayores o que el fuego se propague.

Pero pidió a pobladores y visitantes  a no contribuir en esta problemática ambiental, porque en ocasiones no apagan adecuadamente fogatas, tiran sus colillas de cigarros o provocan quemas controladas en tierras de cultivo.

Además alertó que en esta temporada de calor deben reforzarse aún más las acciones preventivas en esta materia, porque la cifra de incendios tiende ir en aumento.

El funcionario municipal expresó que todavía no se tiene cuantificada la superficie territorial por las deflagraciones contabilizadas en estos primeros cinco meses de este 2019, pero estimó que no han sido muchas  hectáreas, como lamentablemente si ha ocurrido en otros municipios, principalmente aquellos cercanos al volcán Popocatépetl.