Inicio Cholula Permiten dos días visitar el Mural de los Bebedores en la pirámide...

Permiten dos días visitar el Mural de los Bebedores en la pirámide de Cholula

2439
Foto: INAH
Magdalena Marlo

El Mural de los Bebedores que forma parte de la zona arqueológica de Cholula volvió a ser objeto de visita en esta temporada de verano.
Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia permitieron que durante dos días de la semana pasada, igual número de grupos de personas, previamente inscritos, hicieran un recorrido por esta pintura que es una de las más representativas en su tipo por sus grandes dimensiones, ya que fue creado en una superficie de 56 metros de largo por 2.5 metros de alto.
El antropólogo y administrador del sitio prehispánico de Cholula, Martin Cruz Sánchez, comentó que en este año se permitieron las visitas controladas.
Comentó que el año pasado, el Mural de Bebedores no fue reabierto a este esquema por las obras de conservación que vienen realizándose desde hace varios años, por lo que la última visita registrada fue en el 2016.
El administrador de la zona arqueológica de Cholula, asentó que en los últimos años el Mural de los Bebedores ha sido intervenido por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, tras las afectaciones que en décadas pasadas le ocasionó la presencia de humedad en el corredor cerrado, en el que se encuentra.

Artículo anteriorAlcaldesa de San Pedro Cholula entregó rehabilitación de la ruta de evacuación
Artículo siguienteVIDEO: Explosión de toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán causa pánico entre pobladores