San Pedro Cholula, Pue. Padres de familia llevaron a sus hijos para que tomaran el primer día de clases presenciales en este inicio de ciclo escolar 2021-2022 en distintas instituciones educativas de esta ciudad milenaria, donde en sus accesos a los estudiantes se les tomaba la temperatura, se les rociaba sanitizante y colocación de gel antibacterial.
En un recorrido que realizó Pulso regional Mx por varias escuelas públicas, se pudo constatar que los alumnos se colocaban en filas con una distancia de un metro en promedio, quienes conducidos por sus progenitores entraban a su aula, la cual era indicada por personal a la entrada de estos institutos.
Una de las madres de familia de nombre Maricela contó que trajo a sus dos hijos, estudiantes de primaria de primero y cuarto grado con las medidas correspondientes con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, por lo que confía que con responsabilidad de tutores y directivos se lleve en orden y con cuidado este regreso a clases.
“Estamos conscientes que si uno da permiso para que regresen a clases, nos debemos comprometer a que sólo sea de casa a escuela y de escuela a casa, el hecho de regresar a clases no nos indica que tenemos que reincorporarnos a nuestras actividades normales”, dijo.
Por su parte, otra madre de familia de nombre Camila señaló que el regreso a clases es necesario, sin embargo, representa un gasto extra el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, debido a que tiene tres hijos, dos de nivel primaria y uno de nivel secundaria.
“Aunque no ha sido el mismo aprendizaje desde casa, la maestra es la especializada, tenemos que convivir con esta pandemia y seguir aprendiendo a cuidarse”, subrayó.
Finalmente, un padre de familia de nombre Gustavo refirió que su hijo adolescente no pudo regresar a clases a la secundaria Narciso Mendoza, debido a que se encuentra en reparación por el Capcee, por lo que en un mes probablemente se esté incorporando a clases presenciales.