Inicio Cholula Persona que maneje alcoholizada en San Pedro Cholula será remitida: SSC Cholula

Persona que maneje alcoholizada en San Pedro Cholula será remitida: SSC Cholula

518

San Pedro Cholula.- Los pobladores deben tomar una mayor conciencia cuando están al frente de un vehículo por el posible daño que pueden provocar a terceras personas en un accidente, sobre todo, cuando manejan con algunas copas de más, por lo que en San Pedro Cholula se aplicará la Ley y no existe vía libre con motivo de la “Multa Cero” en los operativos alcoholímetros.
El secretario de Seguridad Ciudadana de dicha demarcación, Sergio Fernández Martínez, apuntó que desgraciadamente la ciudadanía ha malinterpretado esta iniciativa y piensa que pueden acudir a este municipio a beber y después manera sin ningún contratiempo.
Recodó que este punto de acuerdo el cual fue aprobado por los regidores ya hace más de tres semanas sólo ha generado confusión, pues el funcionario cholulteca dijo que se han encontrado con casos de personas que conducen en segundo y tercer grado alegando que tienen dos oportunidades para manejar tomados.
Agregó que la iniciativa aprobada por los concejales no generó cambios, ya que en el bando de policía y buen gobierno tenía establecido que el primer grado de alcohol el conductor no era infraccionado, por lo que el secretario de Seguridad lamentó el desconocimiento de los regidores.
“En el operativo alcoholímetro cuando tú vas en el primer grado de alcoholemia, lo que hacemos es que la persona se retira y el vehículo se queda, la realidad es que es exactamente lo mismo, no ha cambiado en nada, pero esta determinación ha causado confusión en la ciudadanía y piensan que no van a tener repercusiones y si lo van a tener”, subrayó Sergio Fernández.
Dejó en claro que los índices de personas detenidas en los operativos alcoholímetros habían descendido, pero tras la implementación de la “Multa Cero” va al alza el número de conductores en estado etílico, así como los accidentes causados por estar bajo el influjo del alcohol, al grado de presentarse hasta cinco siniestros por semana en los últimos 15 días.
“Cualquier conductor que maneje en estado etílico en segundo o tercer grado será puesto a disposición del juez calificador, si causan lesiones culposas serán presentados ante el Ministerio Público, por lo que se aplicarán las multas necesarias ya que el conducir y el alcohol no se llevan”, concluyó Sergio Fernández Martínez.

Artículo anteriorVinculado a proceso a sujeto que violó a una adolescente en Tepeaca
Artículo siguienteMundo Tlatehi destaca Auditorías que realiza la ASE a los municipios