Inicio Cholula Piden comerciantes de San Pedro Cholula “cambio” de Ley de Ingresos

Piden comerciantes de San Pedro Cholula “cambio” de Ley de Ingresos

333
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Integrantes del consejo de comercio prestadores de servicios y ciudadanos de San Pedro Cholula (Copresec), se manifestaron a las afueras de la alcaldía de esta jurisdicción, para pedir a la presidenta municipal, Paola Angón Silva “cambie” la Ley de Ingresos, ante supuestos cobros excesivos de impuestos.

Alrededor de unos cincuenta comerciantes cholultecas con cartulinas en mano expresaron “Precios justos en refrendos sin intermediarios”, “los manuales de protección civil son de altos costos”, “exigimos un buen gobierno”, “no a los cobros altos del Sosapach”, “la pandemia afectó nuestros comercios” y “exigimos modificación a la ley de ingresos de San Pedro Cholula, por impuestos excesivos”.

En ese sentido, la líder de la Copresec, Delia Flores sostuvo que como comerciantes tienen obligaciones, pero también derechos, por lo que a través del pago de sus impuestos, piden una mejor ciudad con seguridad y limpieza.

“Queremos tener mesas de trabajo como con anteriores administraciones, y pagar impuestos justos y no recibir descuentos por amiguismo, o por tener familiares trabajando en el ayuntamiento”, dijo.

Al respecto, los comerciantes acusaron que, en el pago de refrendos, licencias de funcionamiento o pago de agua potable, de 300 pesos algunos pagos de impuestos son de hasta 4 mil pesos, por lo que lo consideran “injusto” e “injustificado”, ante esto, piden descuentos con la presidenta municipal, Paola Angón Silva.