Inicio +Noticias Pierde sueño americano y ambos pies un hondureño en territorio poblano

Pierde sueño americano y ambos pies un hondureño en territorio poblano

8832

Pulso Regional / Redacción

Un terrible accidente le sucedió a un indocumentado en su travesía por México para alcanzar el Sueño Americano. Viajaba como polizonte en el tren, anteriormente conocido como La Bestia, y a la altura del municipio de Mazapiltepec de Juárez en el estado de Puebla, cayó del ferrocarril en movimiento y las ruedas le amputaron ambos pies a la altura de la tibia.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este jueves en la comunidad antes mencionada. El hombre que sufrió esta tragedia es Edwuin Ramos Santana, quien apenas cuenta con 17 años de edad, y quien dijo ser originario de Honduras.

Edwin salió hace días de su país de origen, sin documentos ingresó a México, para atravesar el territorio nacional. Su objetivo era llegar a la frontera norte y así cruzar a Estado de Unidos, donde pretendía laborar y encontrar las oportunidades que no tuvo en su país de origen.

Sin embargo lo acechaban los peligros del camino. Perdió sus dos piernas a partir de la tibia cuando cayó del tren en movimiento y este le amputó los dos apéndices inferiores.

Patrulleros de Mazapiltepec acudieron a la altura del tren de Rinconada y luego de que paramédicos atendieran al hombre y le vendaran los muñones que le quedaron en los pies, los policías lo trasladaron, por la emergencia, a bordo de la patrulla a la clínica del IMSS de El Seco.

Artículo anteriorHabrá un baño de sangre en Texmelucan por culpa de Antorcha: Valencia
Artículo siguienteLos turistas han regresado a Cholula después del sismo: José Juan Espinosa