Inicio Cholula Los turistas han regresado a Cholula después del sismo: José Juan Espinosa

Los turistas han regresado a Cholula después del sismo: José Juan Espinosa

1470
Magdalena Marlo
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que a este Pueblo Mágico están regresando los turistas porque empresarios hoteleros y restauranteros reportan escenarios de afluencia, los cuales habían colapsado por el sismo del 19 de Septiembre.
Ante medios de comunicación, el primer regidor habló sobre el programa de acciones  y obras que su administración, de la mano con el gobierno estatal  y federal encausa para reconstruir los daños presentes en iglesias, escuelas y viviendas.
Asimismo ventiló los avances en la entrega de apoyos  a la comunidad damnificada, como fue el caso de los recursos de cinco mil pesos destinados a  cada una de las primeras 55 familias beneficiadas, cuyos patrimonios se vieron afectados por los temblores que sorprendieron a la comunidad cholulteca en el mes pasado.
Resumió que de los 108 planteles educativos, 14 continúan cerrados de forma temporal y en cuatro importantes templos católicos que sintetizan el Turismo Religioso de San Pedro, siendo el principal el Santuario de la Virgen de los Remedios, se efectúan obras para reparar los daños.
Espinosa Torres recordó que en este municipio se destinará un recurso inicial de 7 millones de pesos para reparar los estragos provocados por el sismo del 19 de Septiembre, que sacudió a la entidad, al alcanzar una intensidad de 7.1 grados en escala Richter.
Artículo anteriorPierde sueño americano y ambos pies un hondureño en territorio poblano
Artículo siguienteHasta 100 mil pesos pagan migrantes de Cholula a “polleros” para llegar a EUA