Inicio Cholula Hasta 100 mil pesos pagan migrantes de Cholula a “polleros” para llegar...

Hasta 100 mil pesos pagan migrantes de Cholula a “polleros” para llegar a EUA

2003
Por temas de inseguridad, principalmente secuestros y  extorsiones, en San Pedro Cholula bajó el número de habitantes que antes decidía partir a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de trabajo y vida.
En el año 2008 se tenía el estimado de que más de cien habitantes por mes dejaban sus hogares en búsqueda del sueño americano, pero ahora la cifra es menor al 50 por ciento, lo que significa que son pocos los que siguen arriesgándose para cruzar la frontera compartida entre México y Estados Unidos para cambiar de residencia.
Otro factor que provocó esta baja, según lo referido por el director de Migración del Ayuntamiento de este municipio conurbado, Norberto Cólex, es que ahora un aspirante debe pagar entre los 80 mil a 100 mil pesos para pagar los servicios de un “pollero”, sin que lo anterior le garantice el cruce.
Se suma también el panorama de inseguridad existente en las entidades que integran la geografía de la frontera norte de México, que es el único tramo que garantiza un cruce ilegal del país a territorio estadounidense.
Ya la gente “la piensa” en irse  a Estados Unidos” porque el intento es más  peligroso y más caro para todo aquel que lo intenta, pero aún con el escenario en esta localidad sigue existiendo un flujo  migratorio en juntas auxiliares, acentuó por último el servidor público.
Artículo anteriorLos turistas han regresado a Cholula después del sismo: José Juan Espinosa
Artículo siguienteDetectan casos de cáncer en mujeres de 20 años en San Pedro Cholula