Inicio Cholula Detectan casos de cáncer en mujeres de 20 años en San Pedro...

Detectan casos de cáncer en mujeres de 20 años en San Pedro Cholula

364
Compartir
Magdalena Marlo
En San Pedro Cholula, el cáncer de mama ha afectado entre 3 mil  y 4 mil mujeres de las diferentes zonas habitacionales del territorio,  cifra acumulada del 2015  a la fecha.
Ese escenario provoca que 15 féminas víctimas de este mal mueran por cada cien mil habitantes por año.
De acuerdo a las autoridades municipales, quienes brindaron información en el tema en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, se sabe que en este municipio hay reporte de mujeres que han iniciado tratamientos a los 20 años de edad, lo que representa una preocupación social.
El edil, José Juan Espinosa Torres, al realizar  un mensaje oficial a las mujeres de diferentes edades que se reunieron en la Plaza de la Concordia, donde se desarrollaron diversas actividades relacionadas con la difusión y prevención de esta enfermedad, dijo que su gobierno, a través del DIF Municipal apoya a la comunidad femenina con programas enfocados a la detección oportuna.
En ese sentido, pidió a las féminas  apostarle a la prevención y hacer uso de lo  apoyos en materia de salud que el gobierno dirige a este sector de la población.
Por su parte, la coordinadora del Programa “Club de Mamás” del Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, Maryury Rojas, calificó al cáncer de mama como una enfermedad presente en este municipio, pero explicó que toda mujer puede prevenirlo si realiza ejercicio, come saludable y sobretodo asiste a revisiones periódicas para detectar cualquier anomalía.