Inicio +Noticias Pobladores de Calpan culpan al alcalde del aumento de la inseguridad

Pobladores de Calpan culpan al alcalde del aumento de la inseguridad

1180
Compartir
Magdalena Marlo

Pobladores de Calpan acusan que en este municipio existe un vacío de autoridad, porque el alcalde Heriberto Hernández Benito, no desempeña sus funciones como se debe, porque pocas horas despacha en su oficina.

Señalan que la inseguridad está a la orden del día, porque en últimas fechas ha proliferado el robo de tractores y de vehículos.

Señalaron que sujetos desconocidos, apoyados con armas de fuego, han cometido varios robos con lujo de violencia.

En algunos casos, contaron que los delincuentes  han agredido físicamente a los pobladores, en su mayoría campesinos, a quienes también los han dejado amarrados en árboles.

Comentaron que el municipio carece de patrullas y hasta de policías, por eso no hay rondines en las zonas de cultivos y  otros puntos del territorio.

Ya suman cinco casos de robos de unidades y tractores en Calpan y las autoridades son omisas para atender esta problemática y otras más, como evitar el suministro de agua sucia en los hogares y la falta de apoyos para los campesinos, así como extorsiones a visitantes del tianguis de ganado.

Pero esta situación se debe a que el gobierno local no tiene rumbo, pues es la fecha que ni siquiera se conocen las propuestas de trabajo del Ayuntamiento y menos la meta de alcalde.