Inicio Cholula PC de San Pedro Cholula en alerta ante posible desbordamiento del río...

PC de San Pedro Cholula en alerta ante posible desbordamiento del río Rabanillo por fuertes lluvias

344
Compartir
Magdalena Marlo

El cauce del río Rabanillo podría registrar desbordamientos en esta temporada pluvial, admitió el director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro Cholula,  Rodolfo Fierro Vega.

Añadió que por eso hay especial vigilancia en ese arroyo y el denominado Metlapanapa, el cual también en años pasados ha reportado estos escenarios.

Aceptó que en San Pedro Cholula hay focos rojos en materia de encharcamientos, y éstos se concentran en la cabecera local, así como en los barrios de Santa María Xixitla y Santiago Mixquitla.

Comentó que en estos puntos se reportan graves encharcamientos, los cuales son atendidos con oportunidad por el personal de Protección Civil.

El funcionario dijo que no se tiene contabilizado el número de hogares afectados con esta problemática, pero añadió que se hacen sobreesfuerzos para evitar que las afectaciones lleguen a otros polígonos.

Mientras que en vialidades, indicó que en tiempos de lluvias, tramos del bulevar Forjadores y de las carreteras Paso de Cortés y Cholula-Coronango también reportan encharcamientos.